Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Transversal 1 # 25 - 140, ubicado en: Transversal 1#25-140, Floridablanca, Colombia.:


Vigencia del campeonato: 03/05/2014 hasta 08/06/2014

Premios del campeonato

Primer puesto: $800.000

Segundo puesto: $450.000

Tercer puesto: $250.000

Cuarto puesto: $100.000

Goleador: $100.000

Valla menos vencidad: $100.000

 

 

Reglamento del campeonato

 REGLAMENTO

SISTEMA DE JUEGO

1.1 El campeonato de fútbol siete denominará: Mundialito Fut 7.

1.2 La cantidad de equipos será de 24. Se dividirán en sorteo en cuarto grupos de 6 equipos. Clasificarán los 3 mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Las eliminatorias se desarrollaran bajo el sistema de eliminación directa y en forma cruzada Ej. 1 vs 6, 2 vs 5, así sucesivamente y en forma decreciente.

VALORES DEL TORNEO

2.1 La inscripción al torneo tendrá un valor base de $300.000 y podrán inscribirse máximo 12 jugadores por equipo.

2.2 Los aranceles por coste de arbitraje se acordarán en reunión previa al comienzo del torneo

2.3 El valor del alquiler de los petos en caso de no contar con camisetas es de $700 por peto, se otorgarán sin cargo en el caso en que sean necesarias para diferenciar a dos equipos con similares colores en su indumentaria.

2.4 Al comenzar el torneo cada equipo deberá tener completamente cancelada la suma por concepto de inscripción.

2.5 El equipo que no se presente a alguno de sus correspondientes partidos, deberá asumir el 50% del coste del arbitraje, si no, será multado o expulsado del campeonato.  Al equipo contrario deberá asumir el otro 50% y se le otorgarán los puntos correspondientes al ganador.

EL VEEDOR DEL PARTIDO

3.1 La función del veedor será la de confeccionar la planilla del partido antes del inicio del encuentro, el registro de los jugadores con su número dorsal, firma de estos y la verificación por parte del árbitro si este lo considerará necesario. Es también función de este verificar la identidad y número dorsal de los 7 jugadores.

3.2 Es obligación del veedor registrar las faltas personales de los jugadores señaladas oportunamente por él árbitro a este.

3.3 Se deja constancia que el veedor no puede modificar los fallos del árbitro, limita a facilitar el normal desarrollo del partido (Ej. Alcanzando las pelotas, el agua cuando fuera necesario, solicitar asistencia médica, etc.)

EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

4.1 Las funciones del árbitro comienzan en el momento en que este ingresa a la cancha momento en donde comienzan su autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador o técnico que adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la naturaleza de la infracción cometida.

4.2 Las facultades y deberes de los árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios, las cuales son finales e inapelables en cuanto se relacionen con el partido y el resultado del mismo.

4.3 Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.

4.4 La llegada tardía del referí no será motivo suficiente para la suspensión del cotejo exceptuando que se supere el tiempo lógico de espera, en ese caso se reprogramaría el partido.

LISTA DE BUENA FE

5.1 El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de por lo menos siete jugadores y con un tope de doce, la que debe completarse con letra clara y de imprenta no dando lugar a ninguna omisión, cualquier error en las listas de buena fe será responsabilidad del equipo. No se admiten apodos.

5.2 Los cambios en la lista de buena fe no podrán ser efectuados luego de haber presentado la lista definitiva de  jugadores.

REGLAMENTO DE JUEGO

6.1 Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 c/u, con un descanso de 2 minutos entre ellos.

6.2 Se utilizará un balón No 4, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.

6.3 El sistema de puntuación será el siguiente:

• Partido ganado 3 puntos.

• Partido empatado 1 punto.

6.4 Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego cuatro (4) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.

6.5 Los integrantes de los equipos deberán presentarse con camisetas del mismo color y distinta numeración, a excepción del arquero.

6.6 El equipo debe presentarse a la hora y día que ha sido citado por RUITOQUE FÚTBOL CLUB (20 minutos antes del horario de inicio de partido que figura en la página). Se entenderá que un equipo está habilitado para jugar cuando se encuentran 6 jugadores cambiados dentro del campo de juego.

 6.7 Antes de comenzar el partido los jugadores deberán presentar sus credenciales o documento que acredite su identidad y firmarán la planilla respectiva.

6.8 La tolerancia es de 15 minutos, pasado dicho lapso el equipo que está en cancha (mínimo de cinco jugadores) podrá reclamar los puntos. Se le dará ganado el partido por el resultado de 2-0 y se le otorgará la cancha para que pueda utilizarla durante el tiempo en el que debía desarrollarse dicho encuentro. De lo contrario se reprogramará el partido.

6.9 Al equipo faltante se lo multará con el 50% del arancel correspondiente (esto es por costos operativos, cancha, árbitro, fiscal y no por beneficio económico).

7.0 Los cambios son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro actuante. Los cambios se realizarán en los saques laterales.

7.1 No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.

7.2 El gol será válido desde cualquier posición de la cancha.

7.3 El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha.

7.4 El saque de arco será efectuado por el arquero con las manos, ya sea saque de fondo o pelota retenida en juego.

7.5 El saque lateral se efectuará con las manos. El Gol en contra producido por saque lateral directo (no la toca ningún jugador) no será válido.

7.6 El córner será efectuado sin limitaciones y desde el nacimiento del ángulo de la esquina. Serán válidos el gol olímpico y gol en contra.

7.7 Los tiros libres serán en todos los casos INDIRECTOS. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 5 (cinco) pasos.

7.8 El tiro penal se ejecutará con dos pasos de carrera. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutará nuevamente.

7.9 La ley de ventaja quedará a criterio del juez en su correcta aplicación e interpretación.

8.0 En el caso de igualdad de puntos las posiciones se decidirán según el siguiente concepto

1º Mayor diferencia de gol.

2º Mayor cantidad de goles a favor.

3º El resultado del encuentro que se registró entre los dos equipos.

4º Menor cantidad de goles en contra.

5º Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los delegados de los dos equipos.

8.1 En la ronda eliminatoria si el partido terminará empatado trascurrido el tiempo reglamentario se procederá a la ejecución de tiros penales hasta quebrar la igualdad, mediante la ejecución de serie de cinco penales y si persiste la igualdad mediante la serie de uno.

8.2 En el caso de que un equipo estuviera jugando con 5 jugadores y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo el partido quedará automáticamente terminado dándole por partido ganado al equipo oponente que esté presente en cancha, resultado que se ajustará a las siguientes consideraciones y a saber:

• Si el equipo que está en cancha fuera ganando el partido se dará por terminado con el resultado que se registra hasta el momento de su suspensión.

• Si fuera perdiendo el resultado del partido será de 2-0 a favor del equipo que quede presente en cancha.

8.3 De encontrarse un jugador mal incluido la sanción para el equipo será la siguiente: en todos los partidos que se haya incluido dicho jugador se le darán por perdidos para el caso que lo hubiere ganado o empatado por el resultado 2-0 en contra, si hubiere perdido se le restarán los goles a favor si hubiera convertido alguno y deberá pagar la multa correspondiente.

8.4 El arquero no podrá tomar con las manos la pelota proveniente de un pase con el pié de un jugador del mismo equipo.

 

 

REGLAMENTO DISCIPLINARIO

FALTA                                                                                        SANCIÓN

1) Agresión verbal entre jugadores............................................ 1 a 2 fechas.

2) Agresión verbal al árbitro y/o veedor.................................... 2 a 4 fechas.

3) Agresión verbal desmedida/racismo...................................... 6 fechas a ET.

4) Juego brusco leve...................................................................1 a 2 fechas.

5) Juego brusco grave............................................................... 2 a 4 fechas.

6) Agresión física entre jugadores (1 por equipo)..................... 4 fechas a ET.

7) Agresión física entre equipos (2 o más jugadores)..............  ET.

8) Codazo intencional no consumado........................................  2 fechas.

9) Codazo intencional consumado.............................................. 5 fechas a ET.

10) Repeler agresión................................................................... 3 fechas a ET.

11) Jugador que proteste fallos en forma desmedida................. 1 a 2 fechas.

12) Disturbios en el club.............................................................. ET.

13) Agresión física al árbitro o veedor........................................ ET.

ET: Expulsión del Torneo.

*Las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los  antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción.

9.1 El jugador penado con tarjeta amarilla deberá cancelar la suma de $3.000 antes de dar comienzo al próximo partido.

9.2 El jugador expulsado con tarjeta roja no podrá permanecer en el perímetro del campo de juego, caso contrario su equipo será pasible de pérdida de puntos dándose por finalizado el encuentro oficial. El jugador expulsado queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente y deberá cancelar $5.000 antes del próximo partido que podrá jugar.

9.3 Los jugadores que no cancelen el valor de sus tarjetas no podrán disputar el partido.

9.4 Se computará como falta en forma automática, tirarse sobre los pies del adversario para recuperar el balón.

9.5 No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes o botines con tapones largos o metálicos.

9.6 Los jugadores no podrán bajo los efecto de laguna sustancia psicoactiva. 

9.7 El jugador que fuera sancionado tiene un plazo de 48 hs para presentar su descargo luego de finalizado el partido y por intermedio de su capitán en nota dirigida a la organización la cual procederá a la evaluación del caso.

9.8 El hecho de apelar la sanción no implica necesariamente la reducción de pena, mientras el fallo no sea emitido se entiende que dicha sanción sigue vigente. La apelación podrá efectuarse vía e-mail  dirigida a la organización.

9.9 Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres.

10.0 Podrán ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido.

10.1 En caso de tumulto general, (se entiende por tumulto a la participación de más de dos personas ya sea discutiendo o con intento o peligro de agresión general), antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la organización y las penas pueden ser desde la aplicación de fechas de suspensión hasta la expulsión del torneo, según la gravedad del caso como así también la quita de puntos.

10.1 En el caso de que simpatizantes del equipo provocaran disturbios la pena se le aplicará al equipo de su simpatía. Los equipos deberán identificar a sus invitados si la mesa así lo requiriera. El acceso al complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe. Para los invitados o personas ajenas a los equipos, la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

10.2 El jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 a 6 fechas más el monto de la reparación que en caso de no se satisfecho por este se le cargará al equipo en su totalidad.

10.3 Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48 hs.

10.4 Está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los complejos, antes o durante los partidos.

DISPOSICIONES

11.1 RUITOQUE FÚTBOL CLUB  se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos durante el desarrollo del torneo.

11.2 La organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados  por RUITOQUE FÚTBOL CLUB, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.

11.3 Durante el transcurso de la semana la información del torneo podrá ser chequeada en nuestra página de Internet o portales en las redes sociales.

11.4 Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al equipo, solo están autorizados a permanecer dentro del mismo los suplentes de los equipos y una persona designada como DT. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.

11.5 El arancel del partido tendrá que ser abonado en su totalidad antes del inicio del partido al miembro de la organización que se encuentre presente.

11.6 En el caso de la expulsión de un equipo del torneo los puntos en juego de cada uno de sus partidos que debió disputar, serán para sus rivales, siendo el resultado de 2-0 para todos sus adversarios. Los partidos en los que se hubiera obtenido un triunfo se le darán por ganados al rival por el resultado de 2-0.

11.7 RUITOQUE FÚTBOL CLUB estará facultado para reemplazar a un equipo si este abandona el torneo o es expulsado. El equipo que lo reemplace comenzará a jugar con la cantidad de partidos goles y puntos que el anterior conjunto poseía.

11.8 En principio los partidos no se suspenden por lluvia, salvo comunicación expresa de la organización suspendiendo la fecha.

11.9 Si una fecha se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma se reprogramará para una fecha que le asigne la organización.

12.0 En el caso de presentarse un fin de semana largo se disputará fecha con normalidad y será comunicado mediante notas, la programación y desarrollo de la misma, salvo comunicación expresa de la organización suspendiendo la fecha.

12.1 RUITOQUE FÚTBOL CLUB se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo.

12.2 El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.

12.3 Los comunicados emanados por RUITOQUE FÚTBOL CLUB formarán parte del presente reglamento. 

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:2